martes, 24 de octubre de 2017

EDUCAR AL HUMANISMO SOLIDARIO


La Fundación Pontificia “Gravissimum educationis “, instituida con el quirógrafo del Santo Padre Francisco el 28 de octubre de 2015, presentó el viernes 22 de septiembre en la Sala de Prensa de la Santa Sede el documento “Educar al humanismo solidario. Para construir una civilización del amor 50 años después de la Populorum progressio”. 

El documento contiene las líneas generales de educación al humanismo solidario, y se enviará a todas las conferencias episcopales para que lo transmitan a las 215.000 escuelas católicas y a las 1.760 universidades católicas en los diversos continentes. 

El escrito considera que la Populorum progressio, es el documento programático de la misión de la Iglesia en la era de la globalización, y que “la sabiduría que emana de sus enseñanzas continúa a guiar aún hoy el pensamiento y la acción de quienes quieren construir la civilización del ‘humanismo pleno’ ofreciendo ‘modelos practicables de integración social’ surgidos del ventajoso encuentro entre ‘la dimensión individual y la comunitaria’”, integración que “expresa los objetivos de la ‘Iglesia en salida’”. 

Ante las múltiples crisis que atraviesa el mundo contemporáneo, “la paz está constantemente amenazada”, y los conflictos son causa o efecto de las inequidades económicas y de la injusta distribución de los bienes de la creación, generando “pobreza, desempleo y explotación”. 

“De particular importancia es el complejo fenómeno de las migraciones, extendido en todo el planeta, a partir del cual se generan encuentros y enfrentamientos de civilizaciones, acogidas solidarias y populismos intolerantes e intransigentes”, detalla el documento.  (Tomado de la CIEC)

Con el siguiente enlace podrá acceder al documento: 

https://drive.google.com/file/d/0B_9cbDeY4SRYSVhTMGFqRHUwdjA/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ECOLOGÍA INTEGRAL N°4

Ecología Integral N°4 Ver este email en el navegador ESCUELA CATÓLICA Y CUIDADO DE LA CASA COMÚN ECOLOGÍA INTEGRAL N°4 ...